Prótesis Dental y Rehabilitación Oral

  • Protesis dental en medellin

La prótesis dental se trata de todas aquellas piezas dentales artificiales que van a sustituir los dientes naturales perdidos en la boca. Son dientes fabricados en el laboratorio que restauran la anatomía de los dientes naturales ausentes por distintas causas. Pueden ser desde un diente hasta la sustitución de todos los dientes de la boca.

Los materiales de los que están hechas las prótesis dentales generalmente son de cerámica (porcelana) que es un material que imita perfectamente el color y la textura del diente natural. Consiguen restaurar la función masticatoria y  la estética de los dientes devolviendo la normalidad a la boca.  En casos en que se hayan perdido los dientes hace mucho tiempo se puede sustituir la encía con encía rosa en la prótesis, devolviendo la estética perdida.

Visite Ortospecial, en nuestros consultorios podrá comprobar que ofrecemos los mejores tratamientos en instalación de prótesis dental en Medellín.

Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

Su fin es proporcionar estética y función a pacientes que han perdido todos los dientes estas usualmente son removibles.

Son aquellas prótesis que se puede retirar de la boca y posicionar nuevamente. En la cual se puede adicionar ganchos o aditamentos para su sostén en la boca.

Son aquellas que se sujetan de los dientes adyacentes al área edéntula del paciente, puede ser prótesis con una base metálica o llamadas coronas metal cerámicas o de zirconio que son las más  estéticas en las zonas anteriores de la boca, estas son las llamadas coronas en porcelana.

Cuando se extraen dientes en una sola sesión, hay un tratamiento donde se reponen inmediatamente estas piezas para mejorar la estética y poder masticar y hablar sin problemas. Estas prótesis son provisionales, mientras se realiza la prótesis definitiva. Durante estos meses la idea es remodelar el hueso donde se realizaron las extracciones para que finalmente la prótesis final no sufra aflojamientos.

Consiste en la colocación de entre cuatro y seis implantes a pacientes con ausencia total de piezas dentarias, para luego confeccionar una dentadura atornillada a los implantes, pero que sólo puede ser removida por el odontólogo.

Los implantes dentales es el procedimiento indicado en pacientes que hayan perdido uno o más dientes que no tienen pérdida ósea avanzada y no tiene compromisos sistémicos de consideración; este procedimiento consiste en sustituir un diente perdido con un componente biocompatible roscado dentro del hueso de los maxilares.

llamanos