Ortodoncia en Medellín

  • ortodoncia en Medellin

La ortodoncia permite la alineación de los dientes y la corrección de los problemas de mordida, así como también el direccionamiento en la erupción de los dientes y el buen desarrollo de los maxilares, produciendo un equilibrio en el aparato bucal, así como la estética del rostro.

¿Cuánto tiempo duran los tratamientos de ortodoncia?
El tiempo promedio es de 2 años para un caso típico. Este tiempo es relativo. Los tratamientos pueden durar de uno a tres años, para los casos más complejos.

¿Con qué frecuencia de deben realizar los controles?
Las primeras consultas son más seguidas que las posteriores debido a que en ellas se debe realizar la instalación completa. Luego el paciente es citado cada 3 a 4 semanas, según el caso.

¿Luego del tratamiento debo seguir visitando al ortodoncista?
Generalmente una vez finalizado el tratamiento se debe realizar la “contención”. Este tratamiento se realiza con un tipo de aparato que puede ser removible, fijo, o ambos. Su finalidad es mantener el objetivo logrado durante el tratamiento. La duración de la contención es variable, según el caso.

¿Todos los meses se deben cambiar el alambre y los elásticos?
El paciente puede durar varios controles con el mismo arco según las indicaciones de su Ortodoncista. Los elásticos si se cambian cada mes ya que van perdiendo su resistencia y elasticidad.

¿Es necesaria la extracción de dientes para realizar la Ortodoncia?
Una posición incorrecta de los dientes genera una mala oclusión de los mismos y en algunas ocasiones genera una falta de espacio importante. En estos casos, la única manera de conseguir espacio suficiente es la extracción de algún diente, aunque esté sano (generalmente los primeros premolares de lado y lado para generar una simetría dentofacial).

¿Es doloroso realizarse un tratamiento de Ortodoncia?
Una vez colocados los aparatos de Ortodoncia únicamente se sentirán ligeras molestias por aproximadamente 48 a 72 horas, además estas pueden ser eliminadas con el uso de cualquier analgésico.

¿Una vez terminado el tratamiento de Ortodoncia la posición de los dientes es permanente?
Si el tratamiento de Ortodoncia se terminó adecuadamente, el 95% de las veces esta mejoría es permanente. Sin embargo los dientes, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo tienden a cambiar y a adaptarse con la edad. Así como la piel sufre arrugas o el cabello se pierde o cambia su coloración, los dientes también sufren cambios. Los controles luego de terminado el tratamiento y los retenedores son factores importantes para evitar posibles cambios en la posición dental.

Finalmente, lo invitamos a visitar Ortospecial, somos la clínica que ofrece el tratamiento de Ortodoncia en Medellín más completo y efectivo.

Los Mini Brackets son una alternativa efectiva, eficiente y rápida de corregir las mal posiciones dentales. Los Mini Brackets son muy cómodos, pequeños y no abultan el labio. Las ventajas de estos son:

  • Menor tamaño
  • Mayor estética
  • Comodidad
  • Mayor higiene
  • Son de bajo perfil, reducen los gestos al hablar

Los Brackets Autoligables son la última tecnología que ha desarrollado la Ortodoncia, Se utilizan brackets que no necesitan ligaduras tipo caucho para fijar los arcos de ortodoncia, porque cuentan con un sistema de autoligado. Todos los brackets tienen una zona para alojar el arco de ortodoncia, esta zona se llama ranura. La ranura de los brackets de autoligado se cierra mediante una tapilla o compuerta, de modo que el alambre queda adosado al bracket y puede ejercer su acción con una menor fricción. Es una técnica que mueve los dientes con mayor confort para el paciente, pues utiliza ajustes muy suaves. y su finalidad es ofrecer a los pacientes tratamientos ultra rápidos y con menos secuelas que cualquier otro tipo de tratamiento.

  • Menor Tiempo de Tratamiento una Gran Comodidad.
  • Baja Fricción y Mínimas Molestias: El diseño biomecánico especial de este sistema disminuye al máximo la fricción haciendo que los dientes se muevan más rápido y sin molestias.
  • Cambios muy Notorios en muy Poco Tiempo: Estos sistemas avanzados de ORTOSPECIAL producen cambios clínicos y estéticos en casi la mitad del tiempo y con resultados estéticos espectaculares.
  • Facilita la limpieza ya que se elimina los elásticos de sujeción del arco al bracket evitando así la retención de restos de alimentos.

Si deseas corregir tu problema de apiñamiento dental, pero quieres que tu tratamiento sea lo más discreto posible, en ORTOSPECIAL tenemos la mejor alternativa, ya que estos brackets son del mismo color del diente o transparentes, son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos.

De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas de cerámicas se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores

Son aparatos indispensables después del tratamiento de Ortodoncia para MANTENER o RETENER los dientes en su nueva posición, hasta que el hueso que los rodea se haya formado satisfactoriamente. Estos tienen como misión la de dar estabilidad a los resultados obtenidos en la fase activa del tratamiento de ortodoncia. Los dientes y tejidos todavía no se han ajustado completamente a su nueva posición y son necesarios estos aparatos para mantener los dientes en su nueva posición, permitiendo que se asienten los tejidos de soporte.

¿Por qué se usan los retenedores?
Durante el tratamiento de ortodoncia, los tejidos óseos y elásticos (ligamento periodontal) alrededor de los dientes son manipulados para permitir que los dientes se muevan en sus nuevas posiciones. Cuando se retiran los brackets la boca necesita tiempo para adaptarse a las nuevas posiciones de los dientes y los retenedores permiten que esto suceda de manera ordenada.

¿Qué pasa si no se usan los retenedores?
Hay una posibilidad muy alta de que los dientes se muevan volviendo a su posición original. Los tejidos elásticos alrededor de los dientes tiran de ellos hacia atrás como bandas elásticas. Los retenedores siempre permiten que el cuerpo produzca nuevos huesos y tejidos elásticos en armonía con las nuevas posiciones de los dientes.

¿Permanecerán rectos los dientes para siempre?
Desafortunadamente, a medida que envejecemos, hay una tendencia natural de que los dientes se vayan torciendo con el tiempo, sobre todo los seis dientes frontales inferiores. La única manera de evitar esto es usar retenedores a largo plazo, durante el tiempo que se tienen los dientes perfectamente rectos

Los Mini Implantes en ortodoncia son muy útiles para realizar movimientos estratégicos y lograr las posiciones correctas en los dientes, Son una técnica sencilla e indolora que simplifica en muchas ocasiones el tratamiento, ya que el anclaje del Mini Implante se realiza en el hueso y no en los dientes, y son removidos una vez cumplen su labor, es decir no se oseointegran al hueso como los implantes protésicos.

Su función de “anclar” o “anclaje temporal” permite no tocar las piezas posteriores del paciente para poder mover sus dientes anteriores. Entre sus usos están: cerrar espacios, cerrar mordidas, verticalizar piezas inclinados, intruir molares.

llamanos