Odontología estética

  • Odontologia Estetica en Medellin

La odontología estética es un término que cubre una amplia gama de procedimientos dentales. El objetivo es restaurar los dientes a su belleza natural. La odontología estética también puede ser restaurada para corregir problemas dentales como una mordida o dientes que faltan. Si tiene mala dentadura, este tipo de odontología puede mejorar la apariencia de su sonrisa y también mejorar su confianza.

En Ortospecial Odontología Especializada aplicamos las tecnologías más avanzadas de blanqueamiento dental logrando que nuestros pacientes puedan lucir una sonrisa luminosa y sin molestias de una forma eficaz y duradera.

El aclaramiento también llamado blanqueamiento dental, es un método conservador para el tratamiento de las decoloraciones o manchas de color oscuro de diversa etiología, cuya correcta indicación y realización nos garantizarán resultados efectivos, seguros y satisfactorios en un corto período de tiempo en la gran mayoría de pacientes.

En Ortospecial, somos conscientes de lo importante que es contar con una sonrisa atractiva, es por eso que le ofrecemos las siguientes técnicas para aclarar los dientes y darles una apariencia más clara y brillante, permitiendo que el paciente obtenga el servicio de odontología estética más completo:

  • ACLARAMIENTO CON CUBETAS: Es un aclaramiento dental que se realiza por medio de un químico, el cual se dispensa en unas placas con el molde exacto de tus dientes. Este blanqueamiento se realiza en casa bajo instrucciones precisas.
  • ACLARAMIENTO CON LASER: Es un aclaramiento que se lleva a cabo empleando un gel especial sobre la superficie externa de los dientes, luego se aplica luz LED que viaja a través de una fibra óptica e impacta de forma suave sobre el gel que ha sido colocado sobre los dientes del paciente y activa la liberación de moléculas de oxígeno blanqueando los dientes. Es un procedimiento seguro y eficaz.
  • ACLARAMIENTO COMBINADO: Este procedimiento es el más recomendado por ORTOSPECIAL ya que al combinar las 2 técnicas de blanqueamiento (Laser más Cubetas) se obtienen excelentes resultados y su duración puede ser de 5 años o más dependiendo de los cuidados que el paciente tenga con sus dientes. La duración del procedimiento es aproximadamente de 1 mes, alternando una visita semanal al odontólogo para realizar la sesión de blanqueamiento laser y usando diariamente (2 horas) las cubetas con el gel blanqueador diseñadas para cada paciente. Para este tratamiento se necesita mucha disciplina por parte de la persona que se lo realiza, pero al final se obtienen resultados muy satisfactorios y unos dientes blancos y hermosos.

Lo invitamos a visitar Ortospecial, en nuestras instalaciones podrá comprobar que ofrecemos el mejor servicio de odontología estética en Medellín! Visítenos y solicite su valoración inicial sin costo alguno!

ORTOSPECIAL te ayuda a conseguir una hermosa sonrisa de una forma poco invasiva. Las carillas dentales son unas láminas que se adhieren al esmalte dental, sin modificar excesivamente la forma original del diente del paciente. Existen dos tipos.

Carillas en resina: Las carillas en resina son películas muy delgadas compuestas por nanopartículas con alta fluorescencia que mejoran el aspecto del diente; corrigiendo el tamaño, posición y color. Las carillas son la manera más rápida, conservadora y efectiva para corregir la sonrisa, sin producir dolor o molestias en el paciente. Son fabricadas directamente sobre la capa frontal del diente con un ligero desgaste, en una sola cita se logra obtener una nueva sonrisa.

Las resinas que se utilizan en ORTOSPECIAL son de última generación y están compuestas por nanopartículas que proporcionan alta estética, ya que su brillo y translucidez es muy similar a un diente natural. Además, estas resinas tienen fluorescencia, es decir, la capacidad de que en cualquier tipo de luz (sol, bombillos, luces de discoteca, etc) se vean naturales.

Lentes de contacto dental: Los lentes de contacto dental son láminas de porcelana para revestir sus dientes, que por su estructura tan delgada (0,3 mm) son conocidos con este nombre. Es una técnica nueva que ORTOSPECIAL ofrece para transformar los dientes manchados, fracturados, desgastados o en mala posición, mejorando la sonrisa de manera rápida y natural, sin deteriorar la estructura de nuestros propios dientes, preservando su resistencia y garantizando que haya facilidad para comer cualquier alimento.

La ventaja de los lentes de contacto dental es su brillo permanente, su textura extra suave, su mayor translucidez, y la durabilidad del color, ya que no se manchan ni se pigmentan.

En ORTOSPECIAL le reemplazamos las amalgamas dentales (calzas grises) por resinas blancas que tienen importantes beneficios, ya que se adhieren al diente evitando las caries. Además, se pueden reparar sin quitar toda la restauración, la cantidad de diente sano que se elimina es hasta un 60% menos que con amalgamas, por lo que es una técnica más conservadora.

Adicionalmente, las resinas blancas refuerzan el diente contra fracturas, son más estéticas que las amalgamas y no producen liberación de mercurio, considerado un metal tóxico.

El diseño de sonrisa es un arte, es brindar armonía, belleza y darle un aspecto nuevo a la expresión facial del paciente, mejorando su salud y generando en éste alegría, confianza y seguridad. El Diseño de Sonrisa es un término que han empleado los últimos años los medios de comunicación para referirse a la sonrisa perfecta.

Sin embargo, el Diseño de Sonrisa en realidad no es un tratamiento específico, es el conjunto de procedimientos que nos llevan a obtener una sonrisa resplandeciente. Una sonrisa que refleje una apariencia fresca, hermosa y atractiva, hoy puede lograrse fácilmente gracias a los avances en la tecnología y en los materiales dentales.

Cuando sonreímos no queremos que nuestras encías sean protagonistas, por el contrario queremos resaltar nuestros dientes. Con el Diseño de Encías corregimos la forma de las mismas y en casos específicos solucionamos problemas de gingivitis.

El Diseño de Encías o Gingivoplastia consiste en recortar y moldear las encías para lograr el tamaño y la forma ideal para conseguir una sonrisa armónica. Es un procedimiento simple y ambulatorio donde el paciente obtiene una dimensión óptima de sus dientes y encías.

Dentro del Diseño de Encías también podemos hablar de la Gingivectomía que es un procedimiento que nos ayuda a tratar los tejidos gingivales lesionados. Se realiza en la mayoría de los casos en pacientes con agradamientos gingivales ya sea por medicamentos o después de un tratamiento de Ortodoncia.

También para retirar infecciones gingivales y cálculos. Después de estos procedimientos, el especialista es muy insistente con la excelente higiene que debe tener el paciente para conservar unas encías y dientes sanos.

llamanos