• endodoncia en medellin

La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la morfología, la fisiología y la patología de la pulpa dental humana y los tejidos perirradiculares. Su estudio y la práctica abarcan las ciencias clínicas básicas como la biología de la pulpa de la normalidad; la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa y las condiciones perirradiculares: asociados.

La endodoncia es más conocida como Tratamiento de Conductos relacionado con la pulpa dental (nervio) y la raíz es un procedimiento donde el objetivo principal es eliminar y extraer este tejido (pulpa) ya que cuando se presenta daño a este tejido por caries, fracturas o traumas se pueden producir complicaciones como dolor agudo, abscesos dentales, quistes, reabsorciones y sensibilidad extrema.

Esto requiere una limpieza y desinfección del conducto radicular realizando un llenado con un producto llamado gutapercha. Para este tratamiento, en usamos anestesia local para que el paciente no sienta molestias durante la intervención.

Lo invitamos a Ortospecial Odontología especializada, en nuestras instalaciones podrá comprobar que ofrecemos los mejores tratamientos en endodoncia en Medellín. Llámenos al 3668882 y solicita su valoración inicial gratuita!

Se realiza a los dientes que por algún motivo se pusieron oscuros o negros. Este oscurecimiento fue causado generalmente por un golpe o un tratamiento de conductos mal terminado.

llamanos