Blanqueamiento dental

  • blaqueamiento dental

En ORTOSPECIAL Odontología Especializada aplicamos las tecnologías más avanzadas de blanqueamiento dental logrando que nuestros pacientes puedan lucir una sonrisa luminosa y sin molestias de una forma eficaz y duradera.

El aclaramiento también llamado blanqueamiento dental, es un método conservador para el tratamiento de las decoloraciones o manchas de color oscuro de diversa etiología, cuya correcta indicación y realización nos garantizarán resultados efectivos, seguros y satisfactorios en un corto período de tiempo en la gran mayoría de pacientes.

En ORTOSPECIAL, somos conscientes de lo importante que es contar con una sonrisa atractiva, es por eso que le ofrecemos las siguientes técnicas para aclarar los dientes y darles una apariencia más clara y brillante, permitiendo que el paciente obtenga el servicio de odontología estética más completo:

El blanqueamiento Dental con cubetas es un método tradicional en el cual se elaboran unas fundas especiales para los dientes, hechas a la medida de cada paciente gracias a una impresión dental tomada del paciente previamente. En estas fundas o cubetas se le aplica un gel blanqueador que entra en contacto con la superficie del diente logrando eliminar esas molestas manchas causadas por el consumo de bebidas negras, café y vinos tintos.

Para realizarte un blanqueamiento dental con cubetas debes solicitar una cita de valoración sin costo con uno de nuestros especialistas, quien determinará si el blanqueamiento dental con cubetas es la mejor opción para tratar tu caso. La duración de este procedimiento es de dos a cuatro semanas para lograr un blanqueamiento gradual.

PROCEDIMIENTO
1. Debes solicitar una cita con uno de nuestros especialistas, quien se encargara de realizarte una valoración clínica y determinar si el procedimiento de blanqueamiento con cubetas es apto para ti.
2. Luego se procederá a realizar la toma de impresiones dentales de tu boca para obtener un modelo físico de tu dentadura.
3. Con los modelos obtenidos, nuestro técnico de salud oral realizara la creación de las cubetas en las cuales deberás aplicar el gel blanqueador. Estas cubetas son únicas para cada paciente, son elaboradas de manera personalizada y no deben ser compartidas con otras personas.
4. Nuestro asesor de servicio se comunicará contigo y te asignará una segunda cita para que se te haga entrega de tu kit de blanqueamiento, que incluye el gel blanqueador, las cubetas y tus modelos.

¿COMO FUNCIONA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL CON CUBETAS?
Uno de nuestros especialistas examinaran las cubetas que se elaboraron previamente y te dará las instrucciones para que apliques un gel especial en el interior de la cubeta para que haga contacto con la superficie del diente y así se obtengan los resultados esperados. El odontólogo te indicara cuanta cantidad de gel y cuánto tiempo debes usar las cubetas en tu boca, para no comprometer tu salud oral.

También conocido como Blanqueamiento Dental con lámpara LED, es un procedimiento sencillo que puedes realizarlo en una sola cita de 60 minutos con uno de nuestros especialistas. En algunos casos, los pacientes pueden presentar manchas un poco más severas, por lo cual es necesario realizar una segunda sesión para mejorar los resultados.

En ORTOSPECIAL tenemos como política realizar una valoración de la salud oral de paciente antes de realizar un blanqueamiento dental láser, con el fin de garantizar la seguridad del procedimiento.

PROCEDIMIENTO
En este blanqueamiento dental se lleva a cabo empleando un gel especial sobre la superficie externa de los dientes, luego se aplica luz LED que viaja a través de una fibra óptica e impacta de forma suave sobre el gel que ha sido colocado sobre los dientes del paciente y activa la liberación de moléculas de oxígeno blanqueando los dientes. Es un procedimiento seguro y eficaz.

¿CUANTAS SESIONES DE BLANQUEAMIENTO DENTAL LÁSER SON NECESARIAS PARA OBTENER UNOS DIENTES MÁS BLANCOS?
Por lo general con un blanqueamiento dental Láser se obtienen resultados positivos con dos sesiones realizadas en 60 minutos. Algunos pacientes tienen casos más complejos por lo cual es necesario realizar una tercera sesión de blanqueamiento dental. Algunos casos requieren de una segunda cita para realizar otras dos sesiones de blanqueamiento dental láser y obtener así unos dientes más blancos y brillantes.

Este procedimiento es el más recomendado por ORTOSPECIAL ya que al combinar las 2 técnicas de blanqueamiento: El tratamiento laser realizado en la clínica odontológica más el tratamiento realizado en casa bajo supervisión profesional, es considerado actualmente como el tratamiento más efectivo donde obtenemos excelentes resultados, sus resultados puede ser de 5 años o más dependiendo de los cuidados que el paciente tenga con sus dientes.

La duración del procedimiento es aproximadamente de 1 mes, alternando una visita semanal al odontólogo para realizar la sesión de blanqueamiento laser y usando diariamente (2 horas) las cubetas con el gel blanqueador diseñadas para cada paciente. Para este tratamiento se necesita mucha disciplina por parte de la persona que se lo realiza, pero al final se obtienen resultados muy satisfactorios y unos dientes blancos y hermosos.

Lo invitamos a visitar ORTOSPECIAL, en nuestras instalaciones podrá comprobar que ofrecemos el mejor servicio de odontología estética en Medellín! Visítenos y solicite su valoración inicial sin costo alguno!

QUE DEBES TENER EN CUENTA:

  • No consuma alimentos o bebidas con las cubetas puestas
  • No fumar durante el periodo del blanqueamiento ya que los agentes carcinógenos del cigarrillo pueden penetrar al organismo debido a la reacción química que hace el agente blanqueador en la boca
  • Evite el consumo de bebidas que produzcan oscurecimiento como café, tinto, te, aromáticas, cítricos, vino tinto y cualquier otra bebida oscura.
  • Evite el uso de bebidas muy frías o muy calientes ya que esto puede producir sensibilidad dental.
  • El blanqueamiento dental no actúa sobre dientes en porcelana, dientes en acrílico o dientes con restauraciones o calzas múltiples. Solo actúa en el esmalte dental.
  • No todos los dientes son blancos, el blanqueamiento lo que hace es que produce un aclaramiento del color natural del diente.
  • El uso indiscriminado del blanqueamiento puede debilitar el esmalte dentales por ello que no se debe exceder en el uso de este producto y se debe estar bajo supervisión constante por parte de ORTOSPECIAL.
  • El blanqueamiento puede realizarse en la totalidad de los dientes, o en un diente individual, que ha sufrido un cambio de color por trauma o posterior a un tratamiento endodóntico (tratamiento de conductos). Por lo tanto el blanqueamiento debe ser interno (únicamente en dientes no vitales).
  • El resultado de cada blanqueamiento es individual para cada paciente y depende básicamente del tipo de color inicial y de seguir las recomendaciones que le brinda ORTOSPECIAL. Es importante tener presente que las pigmentaciones por medicamentos (como las tetraciclina o la fluorósis) son las que presentan la mayor dificultad y los resultados menos previsibles.